Buscador de Vuelos a Madrid

Información sobre Valencia

Planifique su viaje a Valencia

Valencia es conocida como la Capital del Turia, río que antiguamente pasaba por su centro histórico (hace unos años que se desvio y se hizo un parque en su antiguo curso). Es la capital de la Comunidad Valenciana y de la provincia de Valencia.

En los últimos años se ha promocionado intensamente para posicionarse como uno de los principales puntos turísticos de España, con eventos tan importantes como la Copa América de Vela o la construcción del circuito urbano de F1, que cada año recorre parte de su ciudad.

Además de estos importantes eventos Valencia tiene grandes atracticos turísticos como su centro histórico; con importantísimos edificios como la Catedral de Valencia o la Lonja de la Seda, y monumentales edificaciones modernas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias con edificios como; el Oceanogràfic, el Palau de les Arts Reina Sofía o el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Sus fiestas y tradiciones, son otro de sus grandes atractivos, sobresaliendo por encima de todas mundialmente famosas Las Fallas de Valencia. Conectado con el ocio, sobresale de igual forma su gastronomía, con reconocidos platos típicos regionales como la paella. >> Restaurantes en Valencia

Valencia se encuentra perfectamente comunicada con las principales ciudades españolas y especialmente con Madrid, gracias a varios medios de transporte. Por carretera conecta con Madrid a través de la A-3, por AVE a través de la estación Joaquin Sorolla y por avión gracias al aeropuerto de Manises situado en las cercanias de la ciudad.

 

Enlaces sobre Valencia

Mapa de Valencia

Información general sobre Valencia

Turismo, ocio y cultura en Valencia