Buscador de Vuelos a Madrid

Información del aeropuerto Madrid Barajas

Conozca el aeropuerto de Madrid-Barajas

El aeropuerto de Madrid-Barajas es uno de los aeropuertos de europa con un mayor tráfico de pasajeros (50 millones en 2011). Está sutuado en la población de Barajas a 12 km del centro de la ciudad. Fue fundado en el año 1931 y en 2006 se amplio con la construcción de las terminales 4 y 4S.

Nombre Oficial
Aeropuerto de Madrid-Barajas

Código IATA: MAD

Web Oficial: aena.es/madrid-barajas

Teléfono: + 0034 91 393 60 00

Terminales
El aeropuerto dispone de 4 terminales: La T1y T2 se usan para vuelos nacionales y europeos; en cuánto a la terminal T3, actualmente no tiene uso aunque se quiere que sirva para los vuelos charter y jet-privados. La T4 y T4S es usada principalemente por Iberia, las aerolíneas low cost (Vueling, por ejemplo) y las principales aerolíneas del mundo (como American Airlines, British Airways, Avianca, Lan, Japan Airlines ,...).

Transporte
Barajas se encuentra perfectamente comunicada con la ciudad a través de distintos tipos de transporte. Por carretera a través de la M-11. Por Metro a través de la L8, por cercanias a través de la C-1, y por autosus a través de varias líneas que conectan con varios puntos de la ciudad. Está en cosntrucción la vía que conectará en 2013 el aeropuerto con el AVE.

Servicios
Cuenta con servicio de alquiler de coches, oficinas de cambio de divisas, , salas de conferencia, prensa y reuniones, centro de negocios y salas Vip. El aeropuerto cuenta con casi 30.000 plazas de aparcamiento, dividido en 9 zonas. Existen aparcamientos para cortas y largas estancias, exprés, VIP, y de bajo coste.